domingo, 10 de noviembre de 2013

Alfa y Omega

 “Yo soy el Alfa y la Omega*+ —dice Jehová* Dios—, Aquel que es y que era y que viene,+ el Todopoderoso  Revelación 1:8
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor.+ Yo soy el Primero*+ y el Último,+18 y el viviente;+ y llegué a estar muerto,+ pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás,+ y tengo las llaves de la muerte+ y del Hades  Revelación 1:17-18
”‘¡Mira! Vengo pronto,+ y el galardón+ que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.+13 Yo soy el Alfa y la Omega,*+ el primero y el último,+ el principio y el fin.14 Felices son los que lavan sus ropas largas,+ para que sea suya la autoridad [de ir] a los árboles* de la vida,+ y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas.+15 Afuera están los perros+ y los que practican espiritismo*+ y los fornicadores+ y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira+ y se ocupa en ella.’16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz+ y la prole+ de David, y la brillante estrella de la mañana’”.+17 Y el espíritu*+ y la novia+ siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”.+ Y cualquiera que tenga sed, venga;+ cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.+
Revelación 22:12-17 (TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS)

Los Diez mandamientos

Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:
2 «Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.
3 »No tengas otros dioses además de mí.[a]
4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
7 »No pronuncies el *nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera.
8 »Acuérdate del *sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.[b] 11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.
12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
13 »No mates.
14 »No cometas adulterio.
15 »No robes.
16 »No des falso testimonio en contra de tu prójimo.
17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca.»
Exodo 20:1-17 (Nueva Versión Internaciónal)